Encuentro Santiago 2016: Testigos de Belleza

Encuentro Santiago 2016: Testigos de Belleza

Concursos, conciertos, actividades y charlas vivieron los cientos de personas que asistieron a la última versión de Encuentro Santiago que contó con la participación de destacadas figuras del mundo cultural e intelectual.

Los días siguientes 5 y 6 de noviembre la educación, bien común, ferias costumbristas y diversos programas para toda la familia fueron los protagonistas del Encuentro  Santiago 2016,  desarrollado en el Parque Nuestra Señora de Gabriela  de Puente Alto y organizado por el movimiento Católico Comunión y Liberación.

Encuentro  Santiago es un evento cultural de 3 días de duración, que tiene como objetivo  favorecer una “cultura de encuentro”, se enmarca  dentro de una serie de eventos similares  que realizan desde hace algunos años en ciudades como Nueva York y Madrid, cuya meta es crear espacios de diálogo entre personas de culturas y tradiciones distintas, esto enfocado en la construcción de convivencia y del bien común.

La dinámica del encuentro y el diálogo favorecen a la calidad en la educación

“Lo que vuelve posible la equidad en la educación”, fue el nombre del foro que reunió a especialistas de diversa índole entre quienes se encontraba: el ex ministro de educación, José Pablo Arellano, el vicerrector de la UC, Gian Battista Bolis y el profesor universitario de la UFV de España, Javier Restán.

El foco de la presentación se centró en la formación de un sistema educacional que no solo se base en el derecho sino también en los contenidos y las diversas instancias que confluyen en la educación del país.

La mirada a largo plazo y enfocada en el futuro fue otra de las convergencias de los exponentes, quienes convienen en la necesidad de formar personas y de favorecer la dinámica del encuentro y el diálogo, promoviendo de esta forma la real calidad en el sistema.

Cantos de Latinoamérica se toman Encuentro Santiago 2016

 

Con un recorrido por distintas variedades de música de la región, la agrupación SudTerra junto al dúo brasileño de Marcela y Nani culminaron el segundo día actividades en una noche mágica.

Los coloridos, sabores y olores de lo más nuestro del continente fueron parte del repertorio musical de la agrupación Sud Terra, encargados de dar fin a la provechosa segunda jornada de charlas, muestras, foros y un sinfín de otras actividades del Encuentro Santiago 2016.

Trabajo y Bien Común

“Tu trabajo colabora al bien común” es el nombre del segundo foro celebrado en el encuentro del día de ayer.

Distintas visiones compartidas en un criterio basado en la necesidad de encontrar a los distintos mundos que componen el ámbito laboral, fueron el centro del debate en donde participó: el ex ministro Cristián Larroulét, el dirigente Patricio Castulo y el empresario Ernesto Tironi.

Lanzamiento de obra “Barioná, el hijo del trueno” se realiza a tablero vuelto Con más de 300 asistentes

Encuentro Santiago inició sus actividades con la presentación adaptada de la obra de Jean Paul Sartre: “Barioná, el hijo del trueno”.

La obra, que presenta una compleja estructura de cuadros y escenas sucesivas, fue presentada ante un salón repleto de entusiasmados asistentes por la compañía “Convivio”. “Barioná, el hijo del trueno”, fue escrita por el filósofo, escritor, novelista y dramaturgo Jean Paul Sartre, quien dijo que la escribió “pensando el misterio de navidad como un acontecimiento esperanzador que podría unir a creyentes y no creyentes”. Al final de la presentación, los asistentes junto a los realizadores y actores de la obra participaron de un conversatorio en donde se agradeció la interpretación de los personajes y el sentido inspirador de la expresión de “Barioná”, jefe de un poblado judío, explotado y empobrecido que se introduce en la comprensión y búsqueda de distintos signos existenciales.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *