¡Conoce al invitado de nuestro próximo evento!

¡Conoce al invitado de nuestro próximo evento!

Klaus Schmidt-Hebbel es Consultor, Asesor Internacional y Profesor de Economía de la Pontifica Universidad Católica de Chile desde 2009. Es Presidente del Consejo Fiscal Asesor del Ministerio de Hacienda de Chile y Presidente del Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos de Chile del Ministro de Hacienda. El Sr. Schmidt-Hebel es el Director General del Grupo Res Publica Chile, un proyecto de propuestas de políticas públicas. Es Director de AFP Habitat. Es Consejero de Chile Transparente.

Schmidt-Hebbel tuvo la posición de Economista Jefe de la OCDE y Director del Departamento Económico de la OCDE en París durante 2008-2009. Los 12 años anteriores se desempeñó como Gerente de Investigación Económica del Banco Central de Chile en Santiago. Antes de esto fue Economista Principal del Departamento de Investigación del Banco Mundial en Washington. Ha expuesto sobre temas financieros, macroeconómicos y de desarrollo en cientos de conferencias internacionales y reuniones del sector privado.

Es Profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesor Asociado de la Universidad de Chile. En el año 2008 fue elegido “Economista del Año” por sus pares en Chile. Durante 2007-2008 fue Presidente de la Sociedad de Economía de Chile. Tiene un gran número de publicaciones científicas en los campos de finanzas internacionales, macroeconomía, política monetaria, crecimiento y desarrollo económico.

Poseedor de  un Ph.D. en economía del Massachusetts Institute of Technology. Es Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *