Todo un éxito fue el evento: “Café con Klaus Schmidt- Hebbel: ¿La economía es esclava de la política?”

Todo un éxito fue el evento: “Café con Klaus Schmidt- Hebbel: ¿La economía es esclava de la política?”

El pasado martes 20 de junio se realizó el café: ¿La economía es esclava de la política?

Como invitado participó el Doctor Klaus Schmidt – Hebbel: Consultor, asesor y conferencista internacional.

Schmidt- Hebbel agradeció la invitación de Compañía de las Obras y valoro la labor de servicio a la comunidad, desde que se originó la organización  en Italia en la década de los años 30´ y posteriormente en Chile.  Los participantes realizaron preguntas vía Twitter, lo que permitió profundizar en temas importantes para los amigos de las obras, cómo lo son la situación política, económica y social chilena.

¿Cómo se construyen políticas públicas en sociedades democráticas con gran participación ciudadana? Fue una de las preguntas iniciales. El invitado enfatizó que en este contexto hacer políticas públicas es cada vez más difícil:

“Hay que observar lo que se hace en el mundo, en sociedades cada vez más polarizadas políticamente y analizar las factibilidades técnicas y políticas, como las personas se ven afectadas y las consecuencias de eso. Se requiere conversar con la comunidad para que sean efectivas”

Por otro lado, respecto a lo que mencionó el papa Benedicto XVI,  sobre la labor de los Estados de ser “fuertes y ágiles”,  subrayó que nuestro país  dista mucho de poseer estas dos características:

“ No es fuerte al ejercer toda la fuerza de la Ley para hacer su trabajo bien, ni tampoco ágil en el sentido de eficiente, ejecutivo y poco burocrático. El Estado de Chile es hipertrofiado demasiado grande”

Para finalizar, respondiendo a la pregunta que convocó al café: ¿La economía es esclava de la política? El invitado señaló:

“ Es una caricatura eso de la economía que no se preocupa de temas de pobreza o desigualdad, es absolutamente falso. El crecimiento de un país es parte de la economía. El modelo actual es la forma como la sociedad se ha organizado y la única que ha funcionado y eso involucra a la totalidad de los partidos políticos, los cuales tienen como misión resguardar el buen funcionamiento de la economía…”

 

Si quieres saber más sobre este evento te invitamos a revisar nuestro Facebook: Compañía de las obras Chile.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *