Quienes somos

Compañía de las Obras nació en Italia en 1986 como una asociación de empresarios y profesionales que deseaban revalorizar las capacidades humanas y económicas de sus empresas para contribuir al bien común. Es así como hace más de 25 años la Compañía de las Obras en el mundo sigue a muchos empresarios y profesionales que quieren afrontar de manera constructiva e innovadora los retos económicos, sociales y culturales de su trabajo.

En Chile, desde el año 2000, la CDO es una Asociación Gremial sin ánimos de lucro que promueve la colaboración mutua  para el desarrollo óptimo de los recursos humanos y económicos, a través de cualquier actividad desarrollada sea ésta una actividad con o sin fines de lucro.

Esta amistad operativa, basada en el sentido de la responsabilidad y en el deseo de contribuir al bien común que está presente en cada persona, ha concretado con el paso de los años iniciativas de múltiples formas tanto en el ámbito lucrativo como en el no lucrativo.

Hoy la asociación está particularmente focalizada en la promoción de la cultura de una red de empresas y sus servicios para su internacionalización: acompañarse para consolidar la propia actividad o para abordar mercados extranjeros, son algunos de los factores decisivos para el futuro de nuestras empresas.

A través de sus distintas iniciativas, CDO afirma su empeño en que las personas y las agrupaciones sociales continúen siendo promotores de un progreso verdaderamente humano, dentro de cada circunstancia histórica, cultural y económica.