Subsidiariedad

Apoyamos y fomentamos la colaboración entre los socios para impulsar el desarrollo  de cada uno de ellos

Un paso más hacia el bien común

A través de las Conversaciones, Diálogos y Encuentros podemos observar con mayor claridad los puntos en común que compartimos, ponerlos al centro y caminar hacia ellos.

Diálogo con María Luisa Vial

María Luisa Vial, Directora Académica del colegio San Rafael de la comuna de Lo Barnechea, nos cuenta como se inicia este bello proyecto educativo, impulsado por su madre María Luisa Vial Cox, premio Mujer Impacta y premio Icare, entre otros. Durante este diálogo, María Luisa nos relata los desafíos que la pandemia ha traído consigo en el mundo de la educación, como les ha cambiado la manera de ver las cosas y el enfoque que tendrán de ahora en adelante…

Encuentro con Andrés Zahler

¿La Economía es un instrumento del hombre o el hombre es el instrumento de la economía?

El economista de la Universidad Católica de Chile, PhD en Políticas Públicas, Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y Magíster en Economía Aplicada, actual Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDP y Director de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEIN), responde desde su experiencia y modo personal de ver las cosas, a esta vital pregunta que nuestra sociedad ha comenzado, desde hace un tiempo, a cuestionarse. 

Si quieres saber más revisa aquí

Salud y Economía, ¿un diálogo posible?

En medio de la crisis sanitaria mas grande de nuestros tiempos y consecuente crisis económica, el conversar y entender la profundidad de ambos temas que parecen dos mundos tan lejanos, nos hace comprender que en realidad están estrechamente ligados. Los desafíos que nos planteó en salud la pandemia del COVID-19, nos hizo observar, por ejemplo, que la unificación del sistema de salud en nuestro país puede ser posible y lo  importante de haber mantenido una economía sana para poder enfrentar situaciones tan complejas como esta.

Si quieres saber más revisa aquí

Un encuentro de otro mundo

Hermana Rosario Alonso, de nacionalidad española, profesora del Instituto Hijas de María Auxiliadora, llegó hace poco más de un año, a continuar la labor que hacía la madre Irene a cargo del Hogar Hermanas del Buen Samaritano, ubicado en la comuna de Molina, Región del Maule. Nos relató como llegó casualmente, como las circunstancias la trajeron hasta ahí, sin muchos conocimientos sobre el tema y sin imaginarse el tremendo desafío que esto le supondría.

Si quieres saber más revisa aquí